Conde rectifica a Ybarra que no mate al mensajero y que gestione mejor

Tras la respuesta dada a los medios de comunicación por la Teniente de Alcalde Delegada de Urbanismo en referencia a las declaraciones realizadas por Izquierda Unida, con relación a la tardanza en el otorgamiento de las licencias de obras,  Izquierda Unida  quiere manifestar:

Que antes de realizar dichas declaraciones intentó contactar telefónicamente con la Teniente de Alcalde así como con el Coordinador del Área de Urbanismo sin éxito, por lo que decidimos hacer un escrito pidiendo información sobre el tema y denunciarlo públicamente.

“Sorprendentemente han contestado por primera vez, al día siguiente, le agradecemos y  esperamos sea el procedimiento a seguir a partir de ahora para tener una mayor y mejor fluidez en la relación de esta corporación. Señala Conde.”

 

En ningún momento Izquierda Unida ha acusado a los Técnicos del Área de haber provocado esta situación. Nuestra denuncia fue muy clara al respecto, acusando directamente a la Teniente de Alcalde de Urbanismo y al Equipo de Gobierno que son los responsables de que las cosas funcionen, así como de priorizar los trabajos en las áreas, reforzando las áreas que tienen más necesidades y para eso tienen la RPT que hace poco se aprobó en Pleno. Ya que el mismo Jefe de Servicio de Disciplina reconoce la falta de personal en dicha área.

Conde quiere manifestar.-, Que Izquierda Unida no miente, ni se tiene que avergonzar de nada, y  que seguimos manteniendo que las Licencias tardan más de lo debido y lo demuestra la misma respuesta dada por la Teniente de Alcalde a este Grupo Municipal, donde manifiesta  estar trabajando “por una mayor fluidez en la circulación de los documentos entre otras cuestiones”)

Añade Conde que.-“Si están trabajando en estas medidas, es porque son necesarias para su mejor funcionamiento, por lo tanto reconocen que no está funcionando bien.

Todos somos conscientes de que la pequeña y mediana empresa es una parte fundamental de la economía local, y que mantiene empleo todo el año.

Reconociendo el Jefe de servicio de Licencias, que en estos tiempos de crisis han aumentado las demandas de este tipo de licencias.”

Lo que hemos a la Teniente de Alcalde de Urbanismo, y le volvemos a pedir hoy, es que ponga en marcha todos los mecanismos necesarios para que se agilicen estas tramitaciones para que no se destruyan más puestos de trabajo y las pequeñas y medianas empresas puedan seguir subsistiendo.

“Esto es una responsabilidad que tienen como gobernantes y que tienen que atender priorizando aún mas en estos tiempos de crisis.”

Por último señala la Portavoz de Izquierda Unida:

“Lo lógico sería que las personas que recogen las solicitudes para las licencias, conocieran toda la documentación que se tienen que entregar y así se evitaría nuevos plazos de demora.”

Izquierda Unida no hace demagogia, es usted quien la hace incapaz de buscar soluciones, y molesta con quien en este caso se ha hecho eco de la situación que están padeciendo las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores que dependen de ellas y que piden soluciones.

No mate al mensajero y hagan las cosas bien.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta