Izquierda Unida ha mantenido reunión con el comité de empresa de autobuses urbanos

Izquierda Unida manifiesta su apoyo y solidaridad a los trabajadores de los autobuses urbanos y recrimina la actitud de la empresa por haber despedido a 17 trabajadores eventuales, los cuales llevaban algunos hasta 9 años formando parte de la empresa.

Con esta decisión flaco favor hace este empresario a los portuenses en la tremenda situación de crisis que nos encontramos, más aún teniendo en cuenta  que es una empresa concesionaria del Ayuntamiento.

La actitud mantenida por la empresa a lo largo de estos años con respecto a los trabajadores, deja mucho que desear y lo demuestran las condiciones laborales que tienen , y la actitud poco dialogante que mantiene la empresa a la hora de sentarse con estos.
 

En el mes de Enero los trabajadores presentaron a la empresa un anexo para empezar a negociar una serie de mejoras de las que carecen. En dicha reunión se llegó a un acuerdo verbal con la empresa, la cual incluso, pasó a limpio asumiendo los puntos que contenía.

Días más tarde sin ningún tipo de explicación, dio marcha atrás. Ante esta situación  la Teniente de Alcalde de medio Ambiente, Beatriz Fuentes,  intentó que la empresa se sentara nuevamente con los trabajadores.

La actitud del empresario fue de desprecio ante la solicitud hecha por la Teniente de Alcalde y hasta el día de hoy sigue manteniendo la misma postura.

Izquierda Unida pidió al Alcalde, que intercediera para que ese encuentro entre trabajadores y empresa fuera posible, sin que hasta el momento hayamos vistos resultados.

Esta situación ha provocado que los trabajadores tengan previsto llevar a cabo una serie de paros en defensa de los trabajadores que se quedan en la calle, así como de sus reivindicaciones .

Conde manifiesta .- “ es inadmisible la actitud de la empresa, que hay que recordarle que el servicio que presta deja mucho que desear, la situación que presentan los autobuses algunos de ellos de saldo y sin reunir las condiciones adecuadas para el bienestar de los usuarios, entre ellos, destacar los microbuses que transitan por el casco histórico, que no sólo no están adaptados para personas con discapacidad, sino que tienen escalones lo que dificulta a muchas personas mayores su acceso. Teniendo en cuenta además que en el casco histórico viven muchas de estas personas.

Está claro que la empresa no tiene buena actitud para mejorar las condiciones actuales de los autobuses sino que además tampoco la tiene con respecto a trabajadores.

Conde reclama al Alcalde que intervenga y pida a la empresa que se siente con estos para que se pueda solucionar este tema que está perjudicando no sólo  a los trabajadores sino  puede perjudicar  también a los usuarios.

Aún teniendo claro que es una empresas privada, señala Conde “ esta la pagamos con dinero público y repercute en el bienestar de todos /as, por lo que entendemos que los que gobiernan tiene algo que decir al respecto y no deben mirar para otro lado ante esta situación.”

Así mismo Conde demanda a la empresa que se siente con los trabajadores y que cumpla lo que  acordaron en la negociación realizada en el mes de enero Recordándole que su concesión está cercana a finalizar y que actitudes como la que está manteniendo dejan mucho que desear en su funcionamiento como empresa.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta