La propuesta del gobierno municipal sobre el Plan PROTEJA no responde a las necesidades reales que tiene El Puerto

Julio Acale manifiesta que “El elenco de obras propuesto por el equipo de gobierno para el Plan PROTEJA obedece más a contentar al pacto de gobierno que a las necesidades de la ciudad y de los portuenses.”

Izquierda Unida no comparte las prioridades marcadas por el equipo de gobierno a la hora de seleccionar  las obras propuestas, con lo que queda claro el modelo tan diferente que tenemos de orientar el desarrollo de una ciudad. Los grandes olvidados de las inversiones propuestas son, una vez más, las niñas y niños de El Puerto que han visto como se les han ido cerrando y eliminando parques infantiles y se posterga de nuevo  su reposición y adecuación a la normativa europea.

 

Los jóvenes son también los grandes  olvidados de estos proyectos: La Casa de la Juventud, Casa de la Música, Las Salas de ensayo, adecuación de alternativas de ocio … Brillan por su ausencia.

Los servicios sociales y las instalaciones necesarias como la construcción del Centro Cívico, tan demandado en nuestra ciudad, también pasan a formar parte de los grandes olvidados de este Plan.

Nuestra valoración es que se desperdicia un balón de oxigeno muy importante para la ciudad y para minimizar el impacto de desempleo en El Puerto ya que para una inversión prevista de 2,662.401€ sólo se crearan 60 puestos de trabajo, es decir 44.373€ es la inversión media que se propone para generar un puesto de trabajo de 5 meses de duración de promedio. Nos parece que no se cumple uno de los objetivos fundamentales del Plan PROTEJA que es la creación de empleo en estos momentos de crisis.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta