Moción sobre la Red de Ciudades por la Bicicleta

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

Los beneficios del fomento del uso de las bicicletas son indiscutibles y poco a poco van siendo compartidos por los ciudadanos; ciudadanos a los que hay que posibilitar su uso en las mejores condiciones de seguridad.

La salud de los ciudadanos, la reducción de la contaminación ambiental y acústica, la mejora de los desplazamientos son algunos de los beneficios que reporta el uso de la bicicleta.

La bicicleta ayuda a cambiar la ciudad para hacerla más humana y más agradable. En estos momentos, en nuestra ciudad se está elaborando el PGOU y sabemos que se es sensible al fomento del uso de la bicicleta.
  En España, numerosos municipios están adheridos a la Red de Ciudades por la Bicicleta desde la que se promueven acciones y dinámicas entre ciudades españolas que faciliten, desarrollen y hagan más segura la circulación de los ciclistas, especialmente en el medio urbano, impulsando la bicicleta como medio de transporte e intensificando las iniciativas adoptadas con el mismo objetivo por las Administraciones públicas, asociaciones y otros agentes sociales.

El próximo 12 y 13 de Marzo se celebrará en Sevilla la II Jornada de Bicicleta Pública en España, dentro de la cual se prevé la reunión de la Red de Ciudades por la Bicicleta.

Por todo ello proponemos:

PROPUESTA DE ACUERDO:

  1. La adhesión a la Red de Ciudades por la Bicicleta.
  2. Que el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María  participe  en las II Jornadas de la Bicicleta pública que se celebrara en Sevilla los próximos 12 y 13 de Marzo.

 


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta