Izquierda Unida apoya la petición de la Flave al Sr. Alcalde de destituir a Hortensia Aguilar como Concejala de Igualdad

Hace unos meses ya nos sorprendió que la Sra. Concejala de Igualdad no fuera capaz de dar un tirón de orejas a sus compañeros del equipo de gobierno por la imposición del Sr. Millán de que la figura del Rey Mago fuera masculina, habría que aconsejarle a estos hacer un curso de sensibilización en género  y enseñarles que los mismos derechos tienen los hombres y las mujeres.

Luego ha sido el recorte en la partida presupuestaria para esta concejalía, consecuencia de ello que  actos organizados para este día no se celebrasen. Se ha apropiado de las propuestas presentadas por otros colectivos por su falta de iniciativa.
 

Ha sido vergonzosa la actitud demostrada por el representante de  Partido Popular en dicha charla, que ha pretendido imponer sus criterios con un intento descarado de manipulación de un día tan importante para las mujeres.

Ser Concejala de Igualdad implica la lucha día a día por los derechos de la mujer, implica que no falten medios para la atención de las mujeres victimas de malos tratos, significa que hay luchar para que ésta Concejalía tenga suficientes recursos económicos para cubrir todas sus actuaciones, implica el escuchar las opiniones de todas las mujeres que forman el Consejo de la Mujer, y el luchar codo a codo junto a ellas, no contra ellas, como viene sucediendo y sobre todo hay que creérselo.  

Si para el Sr. Alcalde no son razones más que suficientes para plantearse la destitución de Hortensia Aguilar, habrá que preguntarse hasta cuanto tendremos que seguir soportando las aparentes  limitaciones e ineficacia de  algunos de los que nos gobiernan y tienen en sus manos a nuestra ciudad.

Y que le conste al Partido Popular que las mujeres ya luchaban por la igualdad, y por un puesto de trabajo digno y la libertad antes de que ellos existiesen. No pretendan ahora venir a imponer sus criterios.


Oficina de Comunicaciones.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta