Izquierda Unida apoya las reivindicaciones de los trabajadores municipales

El Concejal de IU José Manuel Vela, ha mantenido una reunión con representantes de CC.OO para conocer con detalle las propuestas que los trabajadores laborales del Ayuntamiento vienen reivindicando en la negociación del convenio, que básicamente supone alcanzar el equilibrio IPC después de llevar años acumulando una pérdida del poder adquisitivo salarial importante, así como otras mejoras sociales que no suponen un esfuerzo significativo para las arcas municipales.

El edil de Izquierda Unida señala en un comunicado que no comprende las declaraciones del Alcalde y de la Sra. Benavente que tachan a los trabajadores municipales como unos privilegiados, cuando saben perfectamente que las cuestiones que piden los trabajadores son justas y razonables y, además, su situación es igual o parecida a los otros trabajadores del sector privado.
 

“La situación actual no  debe ser instrumentada por el gobierno del PP para evadir la responsabilidad que tienen para negociar y alcanzar un acuerdo que permita resolver estos deudas que vienen arrastrando de poder adquisitivo y otras mejoras sociales”.

José Manuel Vela rechaza la actitud prepotente de la Concejala de Personal negándose a negociar estos puntos que les separa del acuerdo.

OFICINA DE COMUNICACIONES.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta