Izquierda Unida se reúne con la Plataforma en Defensa de las Viviendas Sociales

En dicha reunión se puso sobre la mesa la preocupación de este colectivo con relación a la problemática actual de dichas viviendas, así como, su deseo de ser tenida en cuenta por el Concejal de Vivienda y dicha área.

Si bien plantearon que al principio existió una buena comunicación entre ambos, en la que dichos vecinos se comprometieron de forma contundente a llevar a cabo dicha colaboración aportando propuestas, así como listado de necesidades existentes en las promociones. Desde hace algún tiempo estas relaciones no son satisfactorias, e incluso se sienten defraudados por que su esfuerzo no se ha tenido en cuenta.

La enajenación de alguna de las promociones, como Casas de Maestros, Santa Clara y Valdés, son otras de las preocupaciones latentes en las que hasta ahora no han encontrado una solución definitiva.
 

Desde Izquierda unida, manifiesta su Portavoz Pepa Conde.- queremos manifestar nuestro apoyo a la plataforma ya que para nosotros es un paso importantísimo, que hayan surgido de estas promociones, personas que se estén preocupando y estén dispuestas a comprometerse y a participar en hacer posible el buen funcionamiento de estas.-

A lo largo de estos años hemos pedido a voces que surgieran asociaciones con una implicación real en estas viviendas para abrir camino para su buen funcionamiento, es por lo que hoy agradecemos desde IU que hoy haya sido posible con esta plataforma, y creemos que tenemos que abrir las puertas a la participación de estos vecinos y a la colaboración permanente, teniendo en cuenta sus reivindicaciones y todas las aportaciones que sirvan para mejorar la calidad de vida de estas familias, porque son los que conocen la realizada social que se vive allí y la problemática que tienen.

Desde Izquierda Unida pedimos al Concejal de Vivienda y la empresa Suvipuerto, que esta colaboración y él dialogo sea permanente, y que ellos sean parte de las decisiones de la política que se tome desde  la concejalía.

Así mismo pedimos se acelere, contando con los vecinos, la enajenación de las viviendas antes mencionadas ya que en concreto la de los Maestros supone a día de hoy una carga importante al Ayuntamiento por su antigüedad, y enajenarlas tendría que suponer la creación de nuevas viviendas para el parque de viviendas municipal.

Las personas que viven en Santa Clara, son personas mayores que llevan toda la vida viviendo allí, y creemos que es justo que de una vez por todas, puedan acceder a la propiedad de dichas viviendas.

Así mismo, los inquilinos de Valdés  ( antiguos vecinos de 18 de Julio) entraron con las promesas de que esas viviendas serían para ellos, ya que ellos cedieron el antiguo enclave donde estaba 18 de Julio del cual el Ayuntamiento a sacado bastantes beneficios.

Para Conde.-Lo que nos parece de justicia que estos vecinos puedan acceder también a dicha propiedad.-

Creemos además que este proceso se puede llevar conjuntamente ya que la espera a sido demasiado larga.

Izquierda Unida denuncia en este caso, que la asignación del Fondo Estatal de Inversión para el  arreglo del Parque Móvil de Vivienda Municipal no se hayan tenido en cuenta  los criterios y las aportaciones de esta plataforma y se hayan destinado estos fondos a otros arreglos, lo que demuestra un total desprecio hacia este colectivo, que lo único que intenta es atender las necesidades más acuciantes de los vecinos de dichas viviendas, entre ellos el problema de los bajos del tejar y otros.

Izquierda unida así mismo ha solicitado una reunión con el  Gerente de Suvipuerto para tratar estas cuestiones y no descarta tomar otro tipo de iniciativas.

OFICINA DE COMUNICACION

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta