Izquierda Unida manifiesta su solidaridad con las trabajadoras de Ayuda a Domicilio

Estas trabajadoras han demostrado a lo largo de su trayectoria su profesionalidad y su responsabilidad siendo muy conscientes de que su labor esta enfocada al cuidado de personas mayores con una gran necesidad de este servicio, que recordemos es un derecho que tienen estos usuarios y lo han demostrado intentando permanentemente buscar soluciones dialogadas antes de llegar a ningún conflicto que pueda suponer que no se cubran dichos servicios.

A las trabajadoras de ayuda a domicilio en estos momentos se les debe diferencias de las nóminas del año pasado, algunas tienen pendiente el cobro de la paga de diciembre, a todas se les adeuda el premio anual de asistencia que tenia que haberse pagado en el mes de enero, así mismo no les han pagado parte de la nomina del mes de Febrero, y a otras se les adeuda mas de la mitad de dicho mes, tampoco se les ha pagado el Plus de tóxicos de este mes, adeudándole además parte de la paga de Marzo, así como la nomina del mes de marzo.
 

Conde señala-  creemos que la situación es indignante y nos preguntamos que haría los miembros del partido popular si se vieran en esta situación.

Nos parece inadmisible la actitud del gobierno del PP, primero por haber permitido que este problema se vuelva a repetir, aún recordamos cuando hace unos meses las trabajadoras denunciaron el impago de dos meses de trabajo, como se comprometieron a que esto no volvería a repetirse y que todo estaba solucionado.

“Nuevamente las promesas del PP quedan en papel mojado”Segundo; nos informan de que el Ayuntamiento adeuda a la empresa Claros que es la adjudicataria de dichos servicios, dos meses, lo cual deja claro que desde luego esta no es una prioridad para el gobierno del PP, que no está siendo capaz de responder a las necesidades de los ciudadanos, entre ellas, la atención a las personas mayores, pero llegan mas lejos al no ser capaces de exigir a dicha empresa responsabilidades en el cumplimiento del pliego de condiciones.

Con actitudes como estas, están despotregiendo a las trabajadoras, con lo cual su situación se agrava doble mente, por la situación que están viviendo y por la crisis que actualmente aflota. La cual en definitiva la pagamos los trabajadores

A su vez toda esta problemática  va a repercutir en el servicio que se presta a nuestros mayores, que las administraciones deben proteger y dotarles de los servicios necesarios para que gocen de todos sus derechos.

Pero está claro que el Partido Popular tiene otras prioridades, como poner en marcha la transformación de Serecop  en una gran empresa de publicidad que le sirva como instrumento para vender la política del PP.

Las prioridades del Partido Popular no pasa por buscar soluciones a la situación que viven miles de portuenses, se dedican a mirar hacia otro lado para  seguir poniendo en marcha políticas que no dan solución a los problemas de los ciudadanos.

Exigimos al gobierno del partido popular busque soluciones inmediatas a este conflicto y asuma de una vez por todas su responsabilidad como gobierno local ante este y otros temas importantes que están afectando a los ciudadanos.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta