Moción sobre la Residencia de Mayores Gecosol-Puerto Luz

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

Desde el pasado mes de Noviembre los trabajadores /as de la Residencia de Mayores Gecosol- Puerto Luz, (empresa concertada con la Junta de Andalucía) vienen sufriendo retrasos en los pagos de sus nóminas.

Esto ha provocado que el pasado día 27 de Abril, trabajadores y trabajadoras se concentrasen  y realizaran un paro de dos horas ante las puertas de la residencia, reclamando el pago de su nómina del mes de Marzo.

Desde Izquierda Unida creemos que en una situación normal los trabajadores tienen que percibir sus salarios puntualmente, pero más aún en una situación de crisis  tal y como en la que nos  encontramos, ya que el salario de muchos de estos trabajadores /as en el único ingreso que entra en la familia.
 

Izquierda Unida cree necesario que la Junta de Andalucía cumpla puntualmente con sus compromisos de pago, evitando así la situación a la que se encuentran sometidos periódicamente estos trabajadores.

Por todo lo expuesto, pedimos  al equipo de gobierno la siguiente.

PROPUESTA DE ACUERDO:

  • Instar a la Junta de Andalucía a que se efectúen los pagos a dicha residencia puntualmente, y a la empresa a que cumpla con sus responsabilidades y pague a los trabajadores los primeros días del mes.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta