Izquierda Unida dió inicio esta mañana a la Campaña de recogida de firmas en busca de medidas por el empleo

Los concejales de Izquierda Unida,  junto a  miembros del Comité Local, han iniciado esta mañana en el mercadillo la Campaña de Recogidas de Firmas con el lema Con tu firma. Exige soluciones. Defiende el Empleo.

Ante medio millón de andaluces y andaluzas en el desempleo y la caída de la actividad de empresas, economía social, pequeñas y medianas empresas y autónomos en Andalucía, Izquierda Unida propone con su campaña una serie de medidas y exige al Gobierno andaluz que intervenga activamente para salir de la crisis y crear empleo.

Entre las propuestas que contempla Izquierda Unida se encuentran la creación de un sector financiero estatal y andaluz, con base en las cajas de ahorro, que preste especial atención al nuevo modelo productivo, la economía social, Pymes y autónomos, impulso a la creación directa de empleo, disponiendo de más cantidad de dinero público para proyectos de actividad productiva en ayuntamientos, economía social, autónomos y Pymes.
 

Asimismo, plantea la puesta en marcha de la Renta Básica incluida en el Estatuto de Autonomía para la cobertura de las personas y familias que hayan agotado las prestaciones y subsidios sociales o estén en riesgo de exclusión social o pobreza; la derogación del Decretazo del sector agrario, para permitir el acceso al subsidio agrario de los trabajadores que retornen de la construcción y los servicios al medio agrario; cambiar  el modelo productivo andaluz, hacia el desarrollo económico sostenible y solidario, basado en el reforzamiento del sector agroalimentario, la innovación, la consolidación y ampliación de tejido industrial andaluz, las energías renovables, la educación, la sanidad, los servicios sociales, impulsando la intervención pública en los sectores estratégicos de la economía andaluza.

Durante  el mes de mayo,  Izquierda Unida  tiene previsto extender la recogida de firmas a diferentes sitios de la ciudad. Así, sacará la campaña a la calle en la manifestación que se celebra el  próximo 1 de Mayo y contará con pliegos de la campaña en la caseta de Feria de la formación política.

Oficina de Comunicación.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta