Moción en apoyo a la plantilla de Gecosol

Exposición de Motivos

La plantilla de Auxiliares de la Residencia Geriátrica Puerto Luz en Valdelagrana están manteniendo desde hace dos semanas concentraciones en señal de protesta por las condiciones laborales que soportan. La Empresa Gecosol les adeuda salarios y les abre expedientes sancionadores para obligar a las trabajadoras a realizar trabajos por encima de sus posibilidades  para no contratar a más personal.

La empresa que gestiona este centro de mayores concertada en gran parte con la Consejería de Bienestar Social, ha sido cuestionada desde su apertura en denuncias formuladas por familiares de los ancianos, y por las propias trabajadoras como consecuencia del trato que reciben los internos, y por las condiciones laborales que acosan a las trabajadoras.
 

Habidas cuentas de que esta residencia está ubicada en suelo público y que mantiene un convenio con el Ayuntamiento, así como la concertación de un elevado número de camas con la Junta, desde Izquierda Unida consideramos que se hace precisa la intervención de estas dos instituciones públicas a fin de resolver las situaciones que plantean los familiares y trabajadores sobre la calidad de la asistencia que se les presta a los ancianos, y también, sobre los problemas laborales y económicos que están soportando esta plantilla. Soluciones que ya hemos reclamado en este mismo Pleno en diversas ocasiones.  

Por ello, el Grupo municipal de Izquierda Unida Los Verdes – Convocatoria por Andalucía presenta  al Pleno de esta Corporación la siguiente:

PROPUESTA DE ACUERDO:

  • Mostrar el apoyo y la solidaridad de este pleno con las trabajadoras de Gecosol en sus reivindicaciones laborales y el acoso que practica la empresa.
  • Solicitar a la Junta de Andalucía  el amparo necesario para que a través de sus servicios técnicos se practiquen las inspecciones que sean necesarias a fin de garantizar el cumplimiento estricto del concierto que mantienen con todas las garantías de calidad  previstas por la Ley.
  • Intervenir a través del Área Municipal de Bienestar Social en este conflicto dentro de las competencias del Ayuntamiento, considerando el nivel de relación por ser suelo público que mantiene con esta empresa a través de un correspondiente pliego de condiciones.
  • Trasladar al conjunto de la corporación el expediente abierto contra la citada empresa así como las diligencias e informes que en el consten  así como las medidas  que desde este gobierno municipal estén previstas aplicar para la resolución definitiva del conflicto.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta