Izquierda Unida quiere mostrar su apoyo a los vecinos de la barriada de José Antonio y a las actuaciones que realizaron en el día de ayer en el Ayuntamiento

La Portavoz de Izquierda Unida Josefa Conde manifiesta .- Izquierda Unida conoce el sufrimiento que vienen padeciendo estas familias de hace mas de 5 años y las promesas que a lo largo de estos años tanto el Ayuntamiento con la Junta les ha venido manifestando incluso con fecha de comienzo de obras y traslado, y hasta la fecha no haya sido realidad el comienzo de dichas obras.

Esta situación lleva a los vecinos a exigir tanto al Ayuntamiento como a la Junta a través del encierro realizado, el que se pusieran de acuerdo  que de vez por todas y se les diera una reunión  conjunta entre Junta y Ayuntamiento para aclarar definitivamente lo que ocurre para que aun no se hayan comenzado las obras.
 

La valoración de Izquierda Unida hacia los vecinos es positiva, .- “el trabajo realizado por los vecinos y el Foro Social a lo largo de estos años es muy positivo  y somos plenamente concientes de que lo conseguido hasta ahora ha sido por el esfuerzo y la lucha diaria que han mantenido por defender un derecho tan digno como es vivir en otra zona donde sus familias puedan tener otra mejor calidad de vida y  tener que soportar la situación de sufrimiento que vienen padeciendo durante muchos años”.

Así mismo Izquierda Unida manifiesta su repulsa por la actitud del gobierno local del partito popular por haber cerrado las puertas del ayuntamiento que dan al interior del mismo mientras los vecinos se manifestaban dentro del patio pacíficamente sin entorpecer en ningún momento la actividad municipal.

Con esta actitud no se permitió la entrada a muchos ciudadanos que tenían que realizar funciones  en las dependencias interiores del ayuntamiento, perjudicando gravemente a estos ciudadanos y con un total  y absoluto desprecio hacia los vecinos allí manifestados, dejándolos encerrados y evitando que entrase otro grupo de vecinos que se encontraba en la calle.

Queremos recordar que cuando gobernaba Hernán Díaz ocurrió algo parecido y miembros del Partido Popular que hoy forman parte del equipo de gobierno criticaron la actitud de Hernán Díaz  tachándola de dictatorial y de poco respeto a los vecinos. Ellos hacen los mismo, algo que es inadmisible ya que es la casa del pueblo y es la casa de todos los ciudadanos.

La actitud de llamar a la policía y cerrar las puertas del Ayuntamiento, nos recuerdan a otras épocas que quisiéramos olvidar y que los del Partido Popular nos recuerda a cada momento con actuaciones como estas.

Izquierda Unida  anima a los vecinos y al foro social a seguir la luchan hasta conseguir su objetivo, teniendo muy claro que son ellos los que han conseguido lo que se ha avanzado y los que conseguirán poder disfrutar de unas viviendas y un barrio mas digno  y que se lo deben a su propio esfuerzo y su propia lucha.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta