“Aves Carroñeras”

JUlio Acale.
Coordinador Local de Izquierda Unida

Izquierda Unida no va a caer en la provocación de contestar al Sr. Sánchez Ramos, dirigente del Partido Popular, en los términos insultantes de “ Aves Carroñeras” que nos ha dedicado estos días en relación con el apoyo que IU siempre ha mostrado hacia los vecinos de José Antonio.

Y no lo va a hacer porque tenemos mucha más educación y respeto que el que él muestra hacia los partidos políticos y sus militantes, que al fin y al cabo son la base de la democracia.

La bajeza moral del que insulta se refleja en su actitud de desprecio hacia los demás.
 

Es curioso que quien nos distingue con el calificativo de “ aves carroñeras”, no sea capaz de recordar que en Marzo de 2003 apretó con su dedo el botón de su escaño en el Congreso de los Diputados para embarcar a España en una guerra injusta y asesina para con el pueblo de Irak. Todos pudimos ver aquellos días en televisión a los Sr. Diputados del PP, Sr. Sánchez Ramos incluido, aplaudiendo en pie en el Congreso el resultado de la votación, desoyendo el clamor en la calle que pedía No a la guerra.

Uno debe ser en todo momento cauto y respetuoso y, en cualquier caso, mirarse al espejo fijamente a los ojos, vaya que pudiera que los insultos que dirige se vuelvan contra él elevados a la enésima potencia.

En cualquier caso, sorprende la reacción furibunda del Sr. Sánchez Ramos que le saca de sus casillas. En estos momentos es en  los que mejor se conoce a las personas. Aunque mas bien pensamos, que su salida de tono obedece a una estrategia para abrirse camino en su partido de cara a que se le nombre candidato en las próximas elecciones municipales, dado el empeño que en todo momento hace el recién llegado, Sr. Moresco, para ocupar dicho sitio.

Lo que sí es cierto es que, al PP y al Sr. Sánchez Ramos, le molesta que Izquierda Unida haya apoyado, desde siempre a los vecinos de José Antonio y a sus reivindicaciones a través de su participación en el Foro Social del Puerto.

IU, trabajando codo a codo con los vecinos, ha reflexionado con ellos, les ha acompañado en sus luchas y lo seguirá haciendo en el futuro con éste y con cualquier otro problema social que se plantee en El Puerto.

Tal vez le irrite tanto nuestra postura como partido político porque nada más llegó el PP al Foro se largaron inmediatamente. No eran capaces de superar la prueba del algodón del análisis político serio y profundo de las situaciones de injusticia social de nuestro Puerto de  Santa María.

Y no fueron capaces porque se desenmascara una y otra vez lo que pretende la derecha en estos casos: medidas paliativas para que todo quede igual, salir en la foto para darse un barniz de que les preocupa la gente y poco más: Pura fachada.

Son los vecinos de José Antonio los que con sus reivindicaciones continuas han conseguido arrancar a las Administraciones de antes y de ahora, de uno y de otro signo político, los compromisos y las realidades que por fin ahora tienen a la vuelta de la esquina en relación con sus viviendas y con el Barrio Alto, haciendo realidad lo que decía Diamantino García: “ No hay causas perdidas, hay causas difíciles, pero como son tan justas, algún día las ganaremos”.

La historia pone al final a cada uno en su sitio y estamos convencidos de que los vecinos de José Antonio ya lo tienen como ejemplo de lucha organizada.

Como ve, Sr. Sánchez Ramos, no hace falta insultar para expresar una opinión.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta