Moción por el reconocimiento a Marcos Ana

PROPOSICIÓN

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

La Universidad de Granada acordó en enero de 2009 la presentación de la candidatura al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia a D. Fernando Macarro Castillo por toda una vida dedicada a la lucha por los Derechos Humanos, por haber contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres y las mujeres y, por su empeño en la reconciliación entre todos los españoles y españolas. Marcos Ana (seudónimo formado con los nombres de sus padres) es una lección viva de humanidad y de dignidad.
  Su amistad con Rafael Alberti le convirtió en un asiduo visitante de nuestra ciudad donde pasó largas temporadas, dedicando gran parte de su tiempo al trabajo de su obra como poeta .  

El premio Príncipe de Asturias de la Concordia se concede a aquellas personas, o instituciones cuya labor haya contribuido a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o a la defensa de la libertad.

Por estas razones Izquierda Unida eleva a la consideración del Pleno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la siguiente PROPUESTA DE ACUERDO:

  1. El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ACUERDA adherirse a la propuesta realizada por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada el día 26 de enero de 2009, para que le sea concedido el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2009, al poeta  MARCOS ANA.
  2. Trasladar el presente acuerdo a la Universidad de Granada, a la Fundación Príncipe de Asturias  y al poeta Marcos Ana.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta