Moción para el cumplimiento del convenio de resolución extrajudicial de Gecosol

Exposición de Motivos

El día 9 de Junio se firmó un convenio de resolución extrajudicial al conflicto laboral  entre los trabajadores /as de Gecosol- Puerto Luz y la empresa, dicho acuerdo se realizaba, tras las movilizaciones llevadas a cabo por los trabajadores y trabajadoras por el retraso de los pagos en sus nominas desde Enero del 2009. Así como los expedientes sancionadores abiertos por la empresa hacia algunos de los trabajadores/ as.

En dicho convenio la empresa se comprometió a convertir a 40 trabajadores en fijos, a pagar la nómina de Mayo del 2009 antes de que finalizase el mes de Junio, y a pagar la nómina de Junio en los días de periodo de obligado cumplimiento entre los días del 1 al 5 de Junio. Retirar los expedientes sancionadores llevados a cabo por la empresa.
 

Transcurrido el mes de Junio los trabajadores no han cobrado ni el mes de Mayo ni el mes de Junio, ni la empresa les ha manifestado nada con respecto a los expedientes ni al compromiso de hacer fijo a una parte de la plantilla.

Ante esta situación este grupo Municipal  cree necesario volver a pedir a la Junta de Andalucía, medie en este conflicto exigiendo a la empresa el cumplimiento de dicho convenio ya que esta situación está agravando las circunstancias de los trabajadores, ya que muchos de ellos al llevar dos meses sin cobrar no pueden hacer frente a sus hipotecas ni a la manutención de sus familias  

Por ello, el Grupo municipal de Izquierda Unida Los Verdes – Convocatoria por Andalucía presenta  al Pleno de esta Corporación la siguiente:

PROPUESTA DE ACUERDO:

  • Instar a la Junta de Andalucía a mediar en este conflicto y exija a la empresa el cumplimiento del convenio de resolución extrajudicial.
  • Que el Ayuntamiento dentro de sus competencias y posibilidades lleve a cabo cuantas medidas sean necesarias para apoyar a los trabajadores y exigir a la empresa el cumplimiento de dicho convenio.
  • Desde esta corporación mostrar nuestra solidaridad a los trabajadores que vienen sufriendo esta situación.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta