El Parlamento secunda por unanimidad la propuesta de IULV-CA de crear un nuevo juzgado de vigilancia penitenciaria en El Puerto

García  celebra este logro y recuerda además, el compromiso del Gobierno central de dotar con más fuerzas de seguridad a la ciudad como compensación a Puerto 3
 
El Parlamento andaluz ha aprobado esta mañana por unanimidad la propuesta presentada por Izquierda Unida para la creación de un nuevo Juzgado de Vigilancia Penitenciaria en El Puerto de Santa María. En la sesión parlamentaria, todos los grupos reconocieron la situación de saturación en que se encuentra el único juzgado existente en la ciudad, cuya carga de trabajo actual por el número de internos supera el 110 % de la carga recomendada por el Consejo General del Poder Judicial, según explica el parlamentario andaluz de IULV-CA, Ignacio García.
 

En el transcurso del debate, el diputado de Izquierda Unida sacó  a colación los incumplimientos, por parte del Gobierno central, de los compromisos de compensación adquiridos con el Ayuntamiento portuense ante la instalación de la macroprisión Puerto 3. Entre estos compromisos se encuentra el de propiciar una mayor dotación de las fuerzas de seguridad, así como la participación en la restauración del Monasterio de La Victoria.

El parlamentario señala que “desde IU entendemos que estos compromisos adquiridos por el Partido Popular que gobernaba entonces, tienen que ser asumidos por la Administración socialista, que también apoyó la puesta en marcha de Puerto 3 y llevó a cabo su construcción”.

García celebra no obstante, la creación del nuevo juzgado en tanto que “contribuirá a mejorar de alguna forma las condiciones de los internos en las cárceles y servirá para garantizar el derecho constitucional de tutela judicial, además de que supondrá un desahogo para la saturada justicia en El Puerto”, concluye el diputado andaluz.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta