El Área de Juventud e Izquierda Unida defiende buscar otras alternativas para el llamado botellón

En primer lugar quisieramos mostrar nuestra disconformidad con la criminalización que se hace del llamado botellón, puesto que la mayoría de los jóvenes que acuden al mismo, tienen una actitud cívica y respetuosa. Sin olvidar, evidentemente, que existen casos aislados de comportamientos incivicos y actos bandalicos, los cuales condenamos tajantemente.

IU propone para evitar los perjuicios de limpieza y ruido, y como prevención de actos incivicos, la intervención de un grupo de policía de proximidad, que no tuviera un caracter punitivo, sino preventivo y de información, que recordara a los jóvenes su deber de recoger la basura propia, y  el derecho al descanso de los vecinos, y dado el caso controlar el ruido con audimetros e imponer la sanción correspondiente.Ya que todos debemos cumplir las ordenanzas municipales en materia de ruido y limpieza.
 

Izquierda Unida siempre ha defendido el derecho al descanso de todas las personas y por ello cree que en el futuro se debe establecer una mesa de dialogo entre todas las partes implicadas, grupos políticos y asociaciones juveniles, que de lugar a una serie de alternativas concretas que hagan compatible la no discriminación del ocio nocturno de los jóvenes y el derecho al descanso de los vecinos.

Además, consideramos que las alternativas de ocio para los jóvenes son casi inexistentes en nuestra localidad, y hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todas las administraciones para que aporten fondos económicos y realicen actividades nocturnas de ocio.

En nuestra localidad son pocas las actividades de ocio noctuno que el gobierno municipal ha puesto en marcha, por lo que proponemos que se realicen más actividades como por ejemplo: la apertura de diferentes instalaciones deportivas municipales, teatro de calle con pasacalles y animaciones, la celebración de conciertos que atraigan a los más jóvenes, ya que conideramos que la mayoría de las actividades programadas para el verano, son para un público adulto.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta