IU ha dirigido escrito al Sr. Paez, Delegado de área económica, pidiéndole información sobre la situación en que se encuentra la tramitación de las subvenciones comprometidas para las actividades de los colectivos en el presupuesto del 2009

Ya que hemos podido conocer el malestar existente en los colectivos por la paralización que ha llevado a cabo el SR Paez en dicha tramitación de la cual no se ha informado ni a los colectivos ni a la oposición.

Desde izquierda unida no nos parece de recibo que el Sr. Páez no sea transparente en su gestión referida a los recortes que se están  produciendo en determinados temas como en el de las subvenciones a los colectivos, los cuales ya vienen realizando sus actividades desde primeros de año con el visto bueno de los concejales de cada área.

Lo que supone que en estos momentos los colectivos estén con una gran incertidumbre sin saber lo que ocurrirá con los pagos que se tienen que realizar por parte de dicha área.
 

Parece ser que el Sr. Páez no tiene en cuenta que los compromisos adquiridos son fundamentales para que dichos colectivos funcionen y puedan responder a los objetivos planteados y nuevamente el Sr. Páez hace política que afecta directamente a colectivos y ciudadanos sin tener en cuenta lo que puede dañar la labor de estos actuando como si se tratara de una empresa privada y no del funcionamiento de una institución publica que tiene que responder a las necesidades de los ciudadanos y de los colectivos en general.

Nos parece inadmisible que no haya sido capaz de sentarse con estos grupos y dar explicaciones sobre esa paralización, nos preguntamos que pretende el Sr. Páez parando ese proceso administrativo y que objetivos tiene para hacerlo.

La existencia de la crisis económica no supone velar información a los ciudadanos no llevar a cabo recortes perjudiciales para estos, y desde luego no mantener al margen a la oposición.

Su labor se caracteriza  por el secretismo y por no tener en cuenta la participación de los colectivos y de los grupos de la oposición a la hora de tomar medidas que afectan gravemente la labor de muchos colectivos del puerto así como en otros aspectos de la política económica municipal.

Es por lo que exigimos al Sr. Páez que aclare toda esta situación y que cambie su actitud y tenga en cuenta  los compromisos adquiridos porque mucho nos tememos  que lo que se esconde detrás de esta paralización sea el  recortar las subvenciones comprometidas  dejando a los  colectivos en la estacada , y lo que debe hacer, es recortar otras actuaciones como las de protocolo y comunicación que sirven de auto bombo para el partid popular.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta