Izquierda Unida solicita la creación de un Registro de Viviendas

La creación de un Registro Municipal de Viviendas será llevado a pleno por Izquierda Unida, en dicha propuesta, se solicita la creación de un registro de viviendas y la planificación de estas.

La necesidad de Viviendas en nuestra ciudad es un hecho constatado, aunque en estos momentos el Ayuntamiento no tenga un estudio realizado de la necesidad y de la demanda de viviendas, sobre todo, en lo relativo a viviendas de tipo social y VPO.
 

“No es la primera vez que IU lleva esta propuesta a pleno”, indica su portavoz Pepa Conde “y aún habiendo sido aprobado, no se ha puesto en marcha”.

Desde IU tenemos claro que para planificar la construcción de viviendas en nuestra ciudad es necesario que exista este registro, que tiene que contener una serie de características fundamentales y de esta manera, dar respuesta a la necesidad de viviendas de los ciudadanos, ya que desde hace 30 o 40 años, se esta construyendo a lo loco, sin tener en cuenta las necesidades reales, lo que ha supuesto que se siga sin dar respuesta y sin cubrir las demandas de cientos de familias portuenses.

Además, “entendemos que es necesario no demorar más la realización de dicho registro”, asegura Conde. Dicho Registro Municipal de Vivienda, debe constatar las necesidades de vivienda, el tipo de localización, la capacidad económica de los demandantes, etc… Para que las viviendas que se construyan puedan ir dirigidas a satisfacer dicha demanda.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta