Izquierda Unida elevará al pleno que se rechace la recepción de las obras del parque de la Victoria

El Paseo de la Victoria está incluido por la Junta de Andalucía en el catálogo de Parques y Jardines debido a su singularidad como patrimonio de El Puerto.

Según el catálogo del Patrimonio Histórico Andaluz, este paseo figura como jardín de interés cultural, siendo el primer espacio de recreo urbano de carácter público que se estableció en la ciudad en el año 1734.

Desde hace meses la empresa BSK adjudicataria de las obras,  ha venido trabajando en la reforma del Paseo de la Victoria, cuya ejecución que ha costado a las arcas municipales más de 300.000 €., ha generado el descontento general de ciudadanos y colectivos que llevan años esperando esta rehabilitación, y ahora, tras conocer el resultado que presenta el parque, han podido comprobar que solo se trata de un lavado de cara, y que lo han dejado prácticamente como estaba con la excepción de algunos elementos históricos y ornamentos importantes que han desaparecido, y en su lugar aparecen otros modernos que no gustan a la mayoría.
 

Izquierda Unida considera que con esta obra se ha defraudado a muchos portuenses que han visto frustradas las esperanzas que habían depositado en la recuperación de este histórico paseo cuyas novedades han decepcionado a la mayoría, incluido al equipo de gobierno que se siente avergonzado y ni siquiera se plantea su inauguración debido a las críticas que está recibiendo, y  por la crispación que se puede originar.   

En consecuencia, el Grupo Municipal de Izquierda Unida, elevará al Pleno que se rechace la recepción de las obras de esta fase, mientras no se restituyan la fuente de los patos, las estatuas y aquellos elementos y ornamentos históricos del parque que han sido suprimidos.

Además, proponen consignar en el presupuesto de 2010 las partidas necesarias para dotar al Paseo de la Victoria de un merendero, un parque infantil  y un espacio para celebrar conciertos y actividades culturales al aire libre.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta