IU solicita que se conceda sin más demora la licencia de obra para Santa Clara

Desde hace meses la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento se culpaban mutuamente sin que se haya dado la licencia. En este momento los vecinos están a la espera que el PP conceda la licencia de obra que ayudaría a salir a estos vecinos del infierno en el que viven.

IU ha tenido conocimiento de que los últimos documentos que faltaban de la Junta de Andalucía, para proceder a otorgar la licencia de obra a EPSA para la  construcción de las 125 viviendas, ya estaba en el Ayuntamiento, por lo cual nos pusimos en contacto con el coordinador del área de urbanismo, y este nos manifestó que el día 24 de Septiembre se llevaba a Junta de Gobierno Local para su aprobación, nos consta que no fue así y que tampoco se trato en la Junta de Gobierno Local celebrada el día pasado jueves 1, dejando manifiestamente claro la poca voluntad del PP de acelerar y solucionar los problemas de los vecinos. Por lo que hemos solicitado por escrito que la concejala de urbanismo de la fecha en que se otorgará dicha licencia.
 

Desde IU queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a los vecinos de José Antonio por una lucha continua de 5 años, marcada por la situación de sufrimiento al que están sometidos, y con la que han conseguido arrancar de las administraciones las medidas para cambiar dicha situación con su traslado a las nuevas viviendas proyectadas en la Ermita de Santa Clara.

Es un paso más, y desde nuestra organización tenemos claro que debe ir acompañado por un plan social, integral para toda la zona en el largo camino de la erradicación e la marginalidad existente y que garantice que no se vuelva a repetir las políticas realizadas por gobiernos anteriores que han hecho de José Antonio, Los Milagros, La Inmaculada y el Barrio Alto un foco de exclusión social y conflictividad

IU anima a los vecinos a seguir luchando y rechaza la actitud del PP y el Alcalde a la cabeza con los vecinos de José Antonio y pide que sea más sensible con la situación y acelere los procesos pendientes.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta