Ignacio García lamenta que el PP siga poniendo ‘zancadillas’ a la remodelación de Santa Clara en El Puerto

El diputado regional de IULV-CA critica que los vecinos paguen las consecuencias de enfrentamientos partidistas entre administraciones.

El parlamentario andaluz de IULV-CA por Cádiz, Ignacio García, ha criticado hoy la postura del Partido Popular en El Puerto de Santa María al entender que “sigue poniendo zancadillas a la remodelación de Santa Clara y a que los vecinos de José Antonio puedan acceder a sus nuevas viviendas”.

El diputado andaluz señala que “teniendo en cuenta que la EPSA (Empresa Pública de Suelo de Andalucía) es una empresa pública que recibe el respaldo de la Junta detrás, resulta difícil  de entender que a última hora, cuando se está a punto de conseguir la licencia de Santa Clara, se añada la petición de una suculenta fianza cuyo otorgamiento retrasará de nuevo el comienzo de las obras y la solución del problema de inseguridad social que se da en José Antonio”.

García considera que los vecinos de José Antonio y la ciudad de El Puerto en general, no pueden ser “las víctimas de una pelea partidista entre administraciones, y si a la Junta le hemos achacado en el Ayuntamiento y el Parlamento andaluz su dejadez y retraso en este proyecto, no podemos entender que el PP lo frene aún más”. Según el diputado, todo apunta a que “parecen querer evitar que el PSOE lo culmine antes de las elecciones, lo que no es de recibo”.

El parlamentario de Izquierda Unida ha mostrado su máximo apoyo a los vecinos y al Grupo Municipal de Izquierda Unida en El Puerto, “en su demanda de racionalidad para que los problemas de la barriada de José Antonio se resuelvan cuanto antes”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta