Los jóvenes de IU y las Juventudes Comunistas aplazan el Debate sobre el Botellón

El área de juventud de IU y las Juventudes Comunistas han decido aplazar el debate que, con la colaboración de Nexojoven y la UGT, tendría lugar el próximo viernes 16 de octubre en la sede local de la UGT en nuestra ciudad.

Desde IU y la JJ.CC. consideran que “el objetivo de nuestra propuesta era crear un foro de diálogo entre todos los colectivos afectados por el botellón donde la voz de los jóvenes se tuviera en cuenta” comenta José Luis Bueno, miembro local de las Juventudes Comunistas, “hemos considerado oportuno aplazarlo, porque en estos momentos se trabaja en la mesa del botellón que organiza la concejalía de juventud”, si bien van a realizar una ronda de contactos con los colectivos afectados para presentar alternativas.
 

De la reunión organizada por la concejalía de juventud, estos jóvenes comentan que era “necesaria” y “cumplía lo que se acordó en Pleno a propuesta de IU”, si bien, lamentan que “se impidiera la participación de aquellos jóvenes que no pertenecen a ninguna organización política o juvenil y que son la amplia mayoría de la juventud portuense”, lo que consideran que “imposibilita su derecho a expresar y dar a conocer su opinión” con respecto a un tema que les afecta de primera mano.

Por otra parte, denuncian la falta de alternativas de ocio en nuestra ciudad, por ello “exigimos la puesta en marcha de actividades alternativas destinadas a la juventud”, ya que el botellón “no es el ocio nocturno que defendemos, siempre hemos apostado por un programa de actividades para los fines de semana”.

También quieren que se establezca de una vez la Casa de la Juventud pues consideran “inadmisible que una ciudad como El Puerto con casi 100.000 habitantes no disponga de un lugar donde los jóvenes puedan reunirse y desarrollar todo tipo de actividades alternativas” comenta Antonio Fernández Sevilla, responsable local del Área de Juventud de IU.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta