IU vuelve a denunciar que no se haya paralizado la cantera de La Piedad habiendo sentencia firme del TSJA

En días pasados IU remitió  escrito a la teniente de alcalde de urbanismo Patricia Ybarra para que se pusieran en marcha los tramites necesarios para que se ejecutara la  sentencia del TSJA. Sin que hasta ahora hayamos recibido ningún tipo de respuesta.

IU quiere manifestar su sorpresa tras las declaraciones de los vecinos, donde indican que desde hace 10 días la responsable de urbanismo había cursado la orden de paralización sin que hasta el momento se haya llevado a cabo. “Es inadmisible que en este tiempo no hayan sido capaces, por parte del equipo de gobierno, de notificar la paralización a quien corresponde y que esta fuese un hecho” declara Pepa Conde, señala además, que “no hay interés en que la Sentencia se lleve a cabo, porque no tienen ningún sentido que el cumplimiento de una sentencia no se haga de forma inmediata y transcurran los días sin que se hayan tomado medidas”.
 

Desde IU entienden la actitud de los vecinos de llevar este asunto ante la Fiscalia, ” y muestra su apoyo a los acciones que están realizando “ante la indefensión a la que se ven sometidos, por la dejadez del equipo de gobierno

IU exige al gobierno del PP-PA que, de forma inmediata, actúe y haga cumplir la ley “solicitamos que se ejecute de inmediato la sentencia y se paralice la actividad”. También  quieren que no se vuelvan a repetir estos hecho ya que consideran “que esta actitud deja mucho que desear por parte del equipo de gobierno, por su incapacidad para ejecutar dicha sentencia”

Por último, vuelven a solicitar que se lleven a cabo cuantas medidas sean necesarias “para restablecer el impacto que ha supuesto en el patrimonio medioambiental de nuestra ciudad” la actividad de la cantera.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta