IU califica de nula sensibilidad medioambiental al Área de Medio Ambiente que dirige la concejala Beatriz Fuentes

La tala de Tipuanas de la Avenida de Andalucía se podría haber evitado si desde el Área de Medio Ambiente se hubiera dado instrucciones para que dichos árboles fueran transplantados en alguna zona verde de la ciudad.

Hay que recordar que hace unos años se transplantaron jacarandas de la calle Manuel Hermosilla al parque del Vino Fino y que la mayoría agarraron y siguen allí.

Este equipo de Gobierno PP-PA demuestra con la tala indiscriminada la falta de sensibilidad medioambiental que tiene.
 

Desde IU, exigimos, además, que cuando se proceda, cuando no hay remedio, a la tala de algún ejemplar se planten 4 en otras zonas de la ciudad, tal y como recogen las normas urbanísticas del documento de Aprobación Provisional II del PGOU que acaba de ser entregado a los grupos políticos en el día de hoy.

Es absolutamente insuficiente la propuesta de Beatriz Fuentes de compensar los árboles talados por el mismo número de ejemplares en otro sitio.

Hay que recordar que los árboles son sumideros de CO2 y que cuanto mayores son más CO2 son capaces de fijar.

En cualquier caso, si se demuestra que los árboles están afectando a los vecinos, estos deben ser sustituidos paulatinamente y siempre debe procurarse que sean trasplantados en lugar de talarlos tal y como está haciendo el gobierno PP-PA.

Por ello, desde IU exigimos la paralización inmediata de la tala y que se proceda a la replantación de las tipuanas en otras zonas verdes de la ciudad.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta