IULV-CA presentará enmiendas a los Presupuestos de la Junta si no contemplan partidas para los nuevos juzgados de El Puerto

Ignacio García afirma que se trata de “un ejemplo flagrante de falta de previsión y planificación adecuadas por parte de la Junta de Andalucía”
 
El parlamentario andaluz de IULV-CA ha anunciado que presentará enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Andalucía si finalmente se confirma que no incluirán ninguna partida para la construcción de los nuevos juzgados de El Puerto de Santa María. 
 

El diputado andaluz considera que con independencia de las dificultades económicas, “nos encontramos ante un ejemplo flagrante de falta de previsión y planificación adecuadas por parte de la Junta”. Para García, resulta inadmisible que ahora se dilate el proceso con trabas burocráticas en la Dirección General de Patrimonio.

Por otra parte, recuerda que el alquiler del edifico que alberga en estos momentos los juzgados de El Puerto iba a ser provisional, “habiéndose superado hace mucho cualquier tiempo razonable y después de que se haya comprobado lo inadecuado que resulta el lugar, tanto para los usuarios como para los profesionales”.  

El diputado confía en que “en este proceso de dilatación de la situación actual no estén interfiriendo factores ajenos a la calidad de la justicia y servicio a los usuarios”. Según apunta, “parece que hay un interés por parte de la Junta en mantener una inyección de liquidez monetaria a Zona Franca a través del pago de las sedes de los juzgados de El Puerto y Cádiz, cuando con ese dinero se podían haber acometido fórmulas financieras con los nuevos juzgados”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta