Izquierda Unida pide un plan serio para el barrio alto

La coalición quiere que se garantice la continuidad del proyecto para el Barrio Alto, que se planifique mejor y cuente con la participación de los colectivos de la zona.

En primer lugar, queremos denunciar el retraso de la, tan cacareada, puesta en marcha del “plan integral” para el Barrio Alto. Desde diciembre de 2008, el gobierno PP-PA, presentó a bombo y platillo la partida de gasto social para el Barrio Alto, posteriormente, en Junio de este año, presentaron con bastante publicidad, tanto el Sr. Ruiz como el Alcalde, el proyecto integral  y no es hasta ahora, cuando realmente parece que por fin pretenden poner en marcha este “plan integral”. Si bien, lo único que en el día de ayer presentaron fue la dinamización educativa con escolares y que nos anunciaron como algo novedoso.
 

Queremos que el equipo de gobierno y, en concreto, al Sr. Ruiz aclaren que ha ocurrido desde la aprobación de los presupuestos hasta ahora para que no se haya puesto en marcha dicho programa.  

Nos da la impresión que tras la presentación de ayer, no hay un proyecto real e  integral para el barrio alto, mas bien da la sensación de estar cogido con alfileres y no estar totalmente planificado. En el plan se describen las actividades que se van a realizar y los objetivos de esta, pero no recoge un calendario para desarrolla dichas actividades con plazos concretos, además, todo se deja muy abierto. Para Pepa Conde “se trata de vender humo sin tener un contenido serio para la puesta en marcha de este plan integral, y dudamos que vaya a dar respuesta a las necesidades del Barrio alto, por la premura de tiempo, la poca planificación y la falta de participación de los colectivos de la zona, ya que lo lógico sería englobar ese plan dentro del trabajo que se vienen desarrollando en la zona”.

“Hasta la fecha el equipo de Gobierno PP-PA no ha asegurado si se prorrogará el plan, algo que consideramos prioritario, ya que debería ser un proyecto a largo plazo y ya debían haber comprometer partidas presupuestarias para garantizar la continuidad del proyecto para el año 2010” agrega Conde.  

Por ultimo, queremos destacar que la necesidad de poner en marcha un centro abierto en la salle, debería haber sido planteada por la concejalía de educación e incluirla dentro de este proyecto integral del barrio alto, habiendo exigido dinero para ello y aportando más dinero al plan.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta