Izquierda Unida LV-CA votará en contra de la nueva tasa por la celebración de bodas civiles

IU votará  en contra de la nueva Ordenanza Fiscal reguladora por la que se establece una nueva tasa por la celebración de enlaces civiles, circunstancia a la cual IU se opone.  

A partir de ahora aquellas personas que quieran celebrar su ceremonia civil en el Ayuntamiento o en el Auditorio municipal de San Miguel deberán pagar gracias al Gobierno PP-PA.

Izquierda Unida rechaza por completo esta nueva ordenanza fiscal, por ser este un servicio que siempre ha sido gratuito y consideramos que el Alcalde no puede pretender promocionar El Puerto como lugar de celebraciones de bodas, y a la vez, eliminar la gratuidad de la ceremonia civil en las dependencias municipales.
 

Hay que recordar que cuando los contrayentes acuden al juzgado, no se les cobra por la boda civil, ya que es un servicio que presta la Administración, de la misma manera en el Ayuntamiento de El Puerto no se debe cobrar por este servicio.

Desde Izquierda Unida podríamos entender algún tipo de coste cuando se celebre la boda en el Auditorio municipal del Monasterio de San Miguel ya que eso implica desplazamiento de conserjes, horas extras, etc.. Pero en ningún caso cuando los contrayentes acuden al Ayuntamiento.

Izquierda Unida si que apoyará  la Tasa municipal a las empresas de telefonía móvil,  por el aprovechamiento del dominio público que llevan a cabo en nuestro término municipal, ya que la propuesta de realización de dicha ordenanza fue llevada a Pleno por el grupo municipal de IU hace año y medio (concretamente el 7 de Febrero de 2008). Con dicha Tasa el Ayuntamiento ingresará entre 350.000 y 400.000 euros, lo que supera con creces la cantidad que el ayuntamiento dejará de ingresar por la tan anunciada bajada del 1%,  “bajada que consideramos debería ser más generosa a la vista de estas cifras”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta