La Junta reconoce que el comedor escolar del CEIP Las Nieves no estrará en funcionamiento hasta el próximo curso

Izquierda Unida denuncia la “falta de voluntad política del PSOE para cumplir con el compromiso adquirido en BOJA por primera vez en septiembre de 2005”

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por la provincia de Cádiz, Ignacio García, ha mostrado su descontento por la respuesta ofrecida por la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, respecto al retraso efectivo que tendrá la entrada en funcionamiento del comedor escolar del CEIP Las Nieves de El Puerto de Santa María. Según las declaraciones de Moreno, el comedor no comenzará a funcionar hasta principios del próximo curso como pronto.
 

La consejera señaló que en estos momentos se encuentran supervisando el proyecto, después habrá que sacar a licitación la obra y adjudicarla, a lo que habrá que sumar los cuatro o cinco meses de obra. Según el diputado, “con mucha suerte, el comedor podrá empezar a andar a principios de curso”. García entiende que la respuesta de la consejera “deja en muy mal lugar al Grupo Parlamentario Socialista, que en mayo de este año votó a favor de la PNL presentada por Izquierda Unida en la que se pedía que el comedor estuviera listo a partir del 1 de enero de 2010”.

Para el parlamentario, “la consejería está discriminando injustamente a esta zona de El Puerto, que por sus características socioeconómicas, tiene necesidad de contar con este servicio”. Recuerda además, que el compromiso de la Junta viene “de atrás”, ya que el primer anuncio oficial sobre el comedor tuvo lugar en septiembre de 05 en el BOJA y la última vez que se publicó fue el 30 de enero de 2009, que se anunciaba que para el curso 2009-2010 el colegio público Las Nieves ofrecería este servicio, por lo que “con esta actitud, la consejera le quita credibilidad hasta al BOJA”.

Por otra parte, el diputado asegura no entender los retrasos en la construcción de estas instalaciones cuando desde junio estaba el proyecto en el EPISE (Ente Publico de Infraestructuras y Servicios de Educación), sin que haya salido a licitación, “lo que demuestra la falta de voluntad política”, concluye García.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta