IU cree que la empresa debe resarcir el impacto medioambiental causado

Pepa Conde considera que el Ayuntamiento “debió actuar antes” y que la empresa debe restablecer y minimizar el impacto medioambiental causado en el entorno de la cantera.

El pasado mes de Septiembre el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, anuló la licencia municipal, y en las últimas semanas los trabajos en la cantera se intensificaron, ampliando los horarios e incluso trabajando los fines de semana, por lo que Conde cree que el equipo de gobierno “debería haber actuado en el momento en que conoció la sentencia, y no haberlo demorado hasta ahora”.
 

IU recuerda que el proyecto de la Cantera de La Piedad se llevó a pleno por parte del anterior equipo de gobierno (IP y PSOE), propuesta que no contó con el apoyo de  IU, “ya que consideramos que era poco oportuno e ilógico defender esta actuación, y no sabemos a que intereses respondía”.

Añade también, que se permitió esta instalación “a sabiendas del perjuicio que esta explotación causaría a los vecinos colindantes”, que si bien no se reconoce su regularización en el nuevo PGOU, “si que se reconocía dicha EMA en el llamado punto cero que en 2002 acordaron todos los grupos municipales, y la solicitud de apertura se realizó posteriormente (2003)”.

Conde indica además, “que el actual PGOU no permite la instalación de una explotación de este tipo a menos de 2 kilómetros de suelo urbano, y la Cantera se encuentra situada a una distancia inferior a la fijada”.

IU también espera que no se vuelvan a repetir estos hecho y solicita al Ayuntamiento que pida de forma “inmediata” a la Empresa que “lleve a cabo cuantas medidas sean necesarias para restablecer y minimizar el deterioro medioambiental causado por su actividad, ya que durante este tiempo ha obtenido un beneficio y, por tanto, es responsable de resarcir el daño producido en nuestro patrimonio medioambiental y paisajístico”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta