Izquierda Unida ha presentado un escrito en el que denuncia el vertido de residuos y aguas negras en el río Guadalete

La denuncia realizada por Izquierda Unida se produce como consecuencia de las quejas que algunos pescadores trasladaron a la coalición de izquierdas.

En el día de ayer, varios pescadores de nuestra localidad informaron a los concejales de Izquierda Unida de la situación que se esta produciendo desde hace semanas en el río Guadalete, al que se están vertiendo residuos.

Tanto la portavoz Pepa Conde, como el concejal José Manuel Vela, comprobaron “in situ”, como por un tubo, a la altura del parking que hay junto al catamarán, está vertiendo residuos de todo tipo y aguas negras. 

 

Para ambos concejales es "importante que se tomen medidas urgentes” ante esta situación ya que "esos vertidos parece que no han sido depurados" y dicha circunstancia agudiza "el ya de por sí mal estado del río”, con los consiguientes “perjuicios no sólo para el medio ambiente sino también para la salud”, ya que provoca una situación “antihigiénica” para todos los ciudadanos, y en particular para los pescadores que tienen amarrados allí sus barcos.  

Por lo que desde IU exigen que se tomen, de forma inmediata, las medidas necesarias para solucionar este problema, y que cese el vertido, así como proceder a la limpieza de la zona.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta