Los JÓVENES de Izquierda Unida consideran alarmantes las cifras de paro en nuestra ciudad

Consideran que las medidas adoptadas por el gobierno han sido insuficientes y apuestan por una modelo productivo.

El incremento en el número de parados muestra que el ascenso del desempleo durante los meses del verano obedecía únicamente a la temporada veraniega vinculada al turismo, "que en ningún caso suponía un principio de solución a la grave situación económica actual", como se pretendía ver por parte del Gobierno.

Los datos de este último indican que en nuestra localidad hay 10.039 parados, y durante todo el año 2009 la cifra de desempleados no ha bajado de los 9.000 desempleados, cifras más que “alarmantes” para nuestra ciudad.
 

Las medidas tomadas por el gobierno "son insuficientes a la hora de atajar la situación económica, y la situación de paro es dramática".

El responsable juvenil de Izquierda Unida afirma que “la crisis no está llegando a su fin, y que cada vez son más los ciudadanos que ven su futuro en la cola del paro”, agregando que se debe hacer un esfuerzo por “cambiar el modelo productivo y el tejido industrial, apostando por las nuevas tecnologías y las energías alternativas”

También apuestan por un cambio en el modelo económico que gire hacia la izquierda, con una fiscalidad progresiva, y un presupuesto más social”, que tenga “como meta el pleno empleo”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta