IU denuncia el nulo interés de los representantes de la empresa propietaria de Puerto Sherry por solucionar el despido de los ocho trabajadores

De paripé  califica IU la reunión mantenido hoy en el salón de plenos por la nula predisposición inicial de los empresarios de Puerto Sherry a negociar y a aportar soluciones a los despidos.

Desde IU, “denunciamos una estrategia empresarial perversa que nos inducen a pensar que ya tienen tomada definitivamente la decisión de los despidos”.

Curiosamente empresa y trabajadores estaban citados hoy lunes a lo largo de la mañana para intentar llegar a un acuerdo

Para Pepa Conde “la actitud por parte de los empresarios ha sido muy dura y totalmente ajena a los problemas que padecen los trabajadores en estos momentos de crisis”.
 

La postura de IU ha sido clara y tajante en relación a exigir que no se despida a los trabajadores, poniendo de manifiesto cómo desde el ayuntamiento se ha sido excesivamente complaciente en los últimos años con la empresa. IU siempre ha manifestado que había que garantizar junto a la viabilidad del proyecto, la conservación de los puestos de trabajo.

“El pago de la empresa a la generosidad de las diferentes administraciones en relación con Puerto Sherry es poner en el paro a ocho trabajadores, y mucho nos tememos que la cosa no quede aquí” comenta Pepa Conde.

Hay que recordar que los trabajadores han sido comprensivos renunciando a derechos sociales, como en el acuerdo de 2008, por el que pasaron de fijos a fijos discontinuos para garantizar la viabilidad de la empresa. Para IU queda manifiestamente claro que la empresa no respeta los acuerdos con los trabajadores y, exclusivamente, busca sus intereses económicos.

Para estos menesteres han contratado a José Luís Tejada, hasta hace un par de años gerente y responsable de personal de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, participe en todo lo relativo a la quiebra y rescate de Puerto Sherry por la APBC, y participe de los procedimientos para la devolución de Puerto Sherry a sus antiguos propietarios.

Desde IU no entendemos que se haya devuelto a los mismos empresarios que llevaron a la quiebra a Puerto Sherry las instalaciones actuales una vez resanadas por Autoridad Portuaria.

Por último, IU quiere dejar claro el apoyo a los trabajadores y esperamos que el Alcalde mantenga una actitud exigente con la empresa, así como que utilice todas las herramientas de que disponga para que no se produzca ningún despido.

Así mismo, “exigimos a la empresa a que se siente a negociar con los trabajadores, ya que estos están dispuesto a ello” concluyó Pepa Conde.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta