Izquierda Unida solicita la instalación de Fuentes públicas

Izquierda Unida exigirá en el próximo pleno al equipo de gobierno que instale fuentes para beber agua en los parques y plazas más concurridas de nuestra ciudad.

En la declaración de impacto ambiental de la aprobación provisional II del PGOU aprobado a finales del pasado mes de Octubre, se hacía un estudio detallado de la situación en la que se encuentran nuestros parques y plazas públicas.

Llama la atención de que en ninguno de ellos exista fuentes de agua potable como así se hace constar.
 

Una ciudad como El Puerto, “de clara vocación turística, debe cuidar estos detalles, que seguro agradecerán nuestros visitantes y los ciudadanos portuenses, puesto permitirá refrescarnos, sobre todo en verano”,  comenta Julio Acale, quien añadió que estas instalaciones pueden "embellecer el entorno en el que se sitúen", si se instalan fuentes con una “calidad estética” apreciable.

Además, dichas fuentes “deberán estar dotadas de pulsadores”, para “permitir el ahorro de agua y la optimización de su consumo”.

Hay que recordar que en algunas de nuestras plazas hubo fuentes para beber, pero con el transcurso del tiempo se fueron quitando progresivamente, sin que hasta ahora se hayan repuesto.

Por todo ello, IU lleva al pleno del próximo mes la propuesta de instalación de fuentes de agua potable en las plazas y parques públicos, priorizando los más concurridos.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta