IU reivindica dos puntos para atender las urgencias

El concejal de IU José Manuel Vela defenderá en el próximo pleno una propuesta para instar a la Junta de Andalucía a resolver de forma urgente la masificación del Centro de Salud de Pinillo Chico, la instalación de dos puntos de urgencias y la Construcción del Centro de Salud de La Florida

IU señala que se cumple un año desde que la Delegación Provincial del SAS decidió trasladar el servicio de urgencias del Centro de Especialidades de El Carmen al Centro de Pinillo Chico, concentrando en un solo punto las urgencias de toda la ciudad y habilitando con este fin las dependencias del Centro  de Pinillo Chico.

Se trataba, según el Delegado de la Junta, de una medida “provisional” debido a la necesidad de realizar unas obras de remodelación y adecuación del Ambulatorio del Carmen.
 

Desde entonces, tanto vecinos como  trabajadores sanitarios, han mostrado en numerosas ocasiones sus quejas por las molestias y la saturación que está suponiendo para la zona norte este “traslado provisional”, que parece no acabar nunca. Para José Manuel Vela esta situación “repercute negativamente en la calidad de la asistencia que se debe prestar desde la atención pública”.

El concejal de IU considera que “existen razones para pensar que la Junta de Andalucía no tiene previsto devolver este servicio a su origen, ni disponer dos puntos de urgencias como había hace un año en la ciudad”, añadiendo que deben “garantizar unos servicios y una asistencia de calidad para todos los usuarios”.

Finalmente solicita que se resuelva de forma urgente el problema de masificación y de saturación que viene sufriendo el Centro de Salud de Pinillo Chico y se consignen las partidas necesarias en los presupuestos de 2010 para crear dos puntos de urgencias en la ciudad, uno en la zona norte y otro en la zona sur  o centro. Así como, agilizar los trámites administrativos para la construcción y puesta en marcha del nuevo Centro de Salud de La Florida.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta