El Plan Integral Barrio alto debe contar con recursos suficientes y una mejor planificación

IU quiere que se amplíen las dotaciones presupuestarias para el proyecto del Barrio Alto y que se coordinen los proyectos con los colectivos que trabajan en la zona

Todos conocemos la grave situación del Barrio Alto, la barriada de José Antonio y barrios cercanos como Los Milagros o la Inmaculada, donde “las cifras de paro superan al resto de la ciudad, la infravivienda, la exclusión social y la conflictividad hacen que en estas zonas sean necesario llevar a cabo intervenciones de tipo global que se deben planificar a largo plazo y de forma continuada, como llevamos pidiendo desde hace años”, comenta la portavoz de IU, Pepa Conde.
 

Aunque en 2009 aparecía en el presupuesto una partida de 150.000 euros del área de bienestar social, y otros tantos, en partidas distintas de fomento, para intervención en el barrio alto, “que el equipo de gobierno vendió a bombo y platillo a lo largo del año, no ha sido hasta dos meses antes de finalizar el año, cuando han decidido poner en marcha algunas actuaciones en el barrio alto”.

Pepa Conde opina que dichas actuaciones “se han caracterizado por la descoordinación, sin dar respuesta a lo que se había prometido”, estas medidas “han quedando en parches sin llegar a la raíz del problema”.

Por ello cree “necesario evaluar las actuaciones realizadas este año, para analizar los fallos y resultados obtenidos” y hacer una mejor planificación en el futuro.

IU pretende que se aumenten las partidas económicas para el proyecto global del Barrio Alto en 2010. Y que se establezcan cauces de coordinación y seguimiento de proyectos con colectivos que trabajen en la zona, permitiendo de esta manera, programar actuaciones y priorizar objetivos.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta