García denuncia ‘complicidad’ entre Adif y Junta de Andalucía para retrasar la construcción de la Estación de Autobuses

El diputado señala que mientras Adif no ceda los terrenos al Ayuntamiento la Junta “dispone de una excelente justificación para no iniciar las obras”

Izquierda Unida ha llevado hoy al Pleno del Parlamento de Andalucía los retrasos en la construcción de la estación de autobuses de El Puerto de Santa María y ha denunciado una situación de “complicidad” de la Junta de Andalucía con Adif para lograr la dilación de este proyecto.
 

El parlamentario andaluz de IULV-CA por Cádiz, Ignacio García, ha criticado la respuesta ofrecida por la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, al señalar al Ayuntamiento de El Puerto como responsable de los retrasos al no ceder a la Junta los suelos necesarios para la estación. Sin embargo, García recuerda que para que esto ocurra, el Ayuntamiento debe recibir previamente los terrenos de Adif, “con lo cual, estamos ante la pescadilla que se muerde la cola, dos administraciones socialistas que no están ayudando a que el proyecto salga para adelante”. 

El diputado considera que “mientras que Adif no ceda los terrenos, la Junta tiene la excusa perfecta para no construir”. Por otro lado, afirma que los 810.000 euros de los que según la consejera dispone la Junta para construir esta estación de autobuses son “otra operación de escaparate, ya que mucho nos tememos que se trate de una partida que realmente no pretenden gastar”.

García considera “increíble” que dos administraciones socialistas no sean capaces de ponerse de acuerdo y lamenta que “una población de 80.000 habitantes que bascula en los meses vacacionales no disponga de unas infraestructuras en medios de transportes adecuada a esta población”. El parlamentario andaluz anuncia que Izquierda Unida presentará una pregunta en el Congreso de los Diputados para conocer las razones por las que Adif no ha cedido aún al Ayuntamiento los terrenos necesarios.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta