IU Solicita mayor implicación del Alcalde y demás Administraciones para solucionar la situación de los trabajadores

IU muestra su apoyo a los trabajadores y cree que la empresa esta desarrollando una estrategia empresarial perversa.

Los dueños de la empresa no quieren dar la cara ante los trabajadores, por ello han contratado a José Luís Tejada, hasta hace un par de años gerente y responsable de personal de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, participe en todo lo relativo a la quiebra y rescate de Puerto Sherry por la APBC, y parte activa en los procedimientos para la devolución de Puerto Sherry a sus antiguos propietarios.
 

Desde un principio IU no entendió que se devolvieran las instalaciones a los mismos empresarios que llevaron a la quiebra a Puerto Sherry una vez saneadas las cuentas por Autoridad Portuaria.

“En la reunión mantenido en el ayuntamiento, la empresa mostró su nula predisposición a negociar y a aportar soluciones a los despidos. Lo que no se debe consentir, puesto que una empresa a la que se han concedido ayudas públicas, no puede tener esa actitud. Y sobre todo cuando habiendo despidiendo a nueve trabajadores, suple la falta de dicho personal a través de ETT” indica Pepa Conde.

“Solicitamos más implicación del Alcalde y del resto de administraciones para forzar a los dueños a restituir a los trabajadores en sus puestos de trabajo”.

“Los gobiernos locales no pueden otorgar concesiones y ceder ante estos empresarios, sin obtener alguna contrapartida” agregó Pepa Conde.

Queda claro que el interés de la empresa ha sido en todo momento conseguir mayor edificabilidad, para sus promociones inmobiliarias y, exclusivamente, busca sus intereses económicos, sin respetar los acuerdos con los trabajadores que siempre han mantenido su compromiso y una actitud responsable con la empresa.   

Hay que recordar que los trabajadores en el acuerdo de 2008, pasaron de fijos a fijos discontinuos para garantizar la viabilidad de la empresa.

IU quiere mostrar de nuevo su claro apoyo a los trabajadores y esperamos que el Alcalde y las demás administraciones mantengan una actitud exigente con la empresa, y utilice todas las herramientas de que disponga para solucionar la situación de los trabajadores.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta