Moción sobre Campaña de recogida de árboles de Navidad

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

En pocos días comenzara la Navidad y son mas las familias que optan por poner un árbol de navidad natural. Son muchos los abetos y pinos que se sacrifican en estas fechas, más aún cuando el destino final de la mayoría es un contenedor de basuras, ya que estos no son replantados pues son muy pocas las personas que deciden volverlos a replantar. Es por lo que Izquierda unida trae esta propuesta de realizar una Campaña de recogida de árboles de Navidad.
  Por un lado, se trata de que los árboles que se han colocado en los hogares durante estas fiestas se mantengan vivos y sean replantados en algún lugar del municipio. Y, por otra parte, se permite a los vecinos deshacerse fácilmente de estos árboles, lo cual en algunas ocasiones supone un problema para las personas, que no saben muy bien qué hacer con ellos. La guardería forestal sería la encargada de organizar la replantación en la que podrían participar voluntarios que se apunte,

Por todo esto, pedimos a los componentes de esta Corporación municipal, den su voto afirmativo a la siguiente:

PROPUESTA DE ACUERDO:

  1. Instar al a la Concejalía de Medio Ambiente a la realización de una Campaña de Recogida de Árboles de Navidad, activando o bien  una recogida especial a domicilio de los árboles de Navidad o bien colocando puntos de recogida en distintas zonas de nuestra ciudad, facilitándole a los ciudadanos el poder dejarlos.
  2. Que se ocupe de la Concejalia de Medio Ambiente organice la replantación de dichos árboles en algunas zonas desforestadas de nuestro término Municipal.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta