El Área de Juventud de Izquierda Unida de El Puerto espera que en 2010 los jóvenes puedan contar con una Casa de la Juventud, y que se den alternativas de ocio

Los jóvenes de IU queremos agradecer a Pepa Conde, por su labor y dedicación durante todo este tiempo, y queremos reconocer su trabajo y deseamos que vuelva pronto a trabajar con nosotros como lo ha venido haciendo. También queremos dar nuestro total apoyo al nuevo portavoz, Julio, esperando ayudarle en todo lo que nos sea posible.

Nos alegramos de que el conflicto de Aminatu haya llegado a buen puerto, y desde los jóvenes de IU creemos que es el momento de recordar viejos problemas que parecen olvidados en el armario, como la independencia del Sahara o Palestina, y el encierro de la activista birmana Aung San Suu Kyi.
 

Este año 2009 ha sido un año de trabajo duro para los jóvenes de IU.

Durante el 2009 hemos participado activamente y hemos intentado aportar nuestro granito de arena al funcionamiento de la organización. Hemos presentado a través de nuestros concejales propuestas al pleno pidiendo por ejemplo la ampliación del horario de apertura de las salas de estudio, contra el Plan Bolonia, solicitando rebajas en el precio de las entradas del teatro para jóvenes y desempleados, o mociones en torno al llamado botellón.

A los jóvenes de IU nos gustaría hacer una valoración positiva de todo este año, pero, para nuestra desgracia, nos es imposible hacerlo.

Estamos viviendo una época de crisis que nos está afectando a todos los niveles, y a los jóvenes en especial.

En el Puerto el paro en Noviembre se situó en 10.226 personas, de las cuales los menores de 25 años que están en paro suman ya 974 y queremos recordar que este problema conlleva otros, como la falta de dinero para acceder a una vivienda y conseguir así la independencia paterna, mientras los jóvenes nos sentimos totalmente abandonados por el gobierno de la ciudad.  

Nos gustaría hacer un pequeño comentario sobre el mal llamado problema del botellón. Lo primero que querríamos decir es que desde las juventudes de IU defendemos como primera opción el derecho al descanso.

También debemos dejar de ser hipócritas y reconocer que el botellón se ha hecho, se hace, y se seguirá haciendo. Lo que reclamamos son medios para que hagamos un botellón más limpio y seguro, y, sobretodo, actividades alternativas a éste, y que sean reales y poder elegir qué hacer; pero, claro, el equipo de gobierno, en su línea, parece que no quiere buscar una solución real y lo único que hace es marearnos a todos con reuniones que no llevan a nada mientras vemos como ciudades mucho más pequeñas que El Puerto gozan de una casa de la juventud, lugar en la que los jóvenes podrían encontrarse y pasar un rato juntos, sacando a muchos de la calle y tranquilizando a muchos padres que no saben dónde están sus hijos, una instalación que IU viene reclamando desde hace mucho tiempo, que se ve que no interesa ni al Sr. Moresco, ni a ninguno de los anteriores concejales de Juventud que ha tenido esta ciudad.  

Los jóvenes de IU esperamos que en 2010 mejore la situación actual de la juventud portuense, y que se empiecen a aplicar políticas específicamente destinadas a satisfacer las necesidad que tiene la juventud portuense.

Los jóvenes queremos unirnos a la preocupación por la desaparición en el ayuntamiento de esos 1,2 millones de euros, creemos que sería conveniente, para el bien de todos, esclarecer que hay de cierto en todo esto, y nos enteremos todos los portuenses de la verdad y pedir las pertinentes responsabilidades.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta