Los jóvenes de IU hacen un llamamiento para que los portuenses reflexionen antes de regalar un animal

Reclaman responsabilidad antes de regalar una mascota, y recomiendan la adopción de animales.

Los jóvenes de IU hacen un llamamiento para que los ciudadanos reflexionen antes de regalar un animal, “no debemos considerar a los animales como juguetes, ya que necesitan unos cuidados específicos, que conllevan determinados gastos”.

“Los animales deben mantenerse en condiciones higiénicas y sanitarias, sin que sean descuidados por sus dueños. En muchos casos los animales son abandonados, por ello planteamos una profunda reflexión a aquellas personas que han decidido regalar en estas fechas un animal”, plante Jorge Cubillo.
 

Los jóvenes de IU recomiendan, “a las personas que están dispuestas a asumir dicha responsabilidad”, la adopción de animales, “puesto que es una alternativa responsable”.  

Queremos destacar es que “No es necesario pagar para tener un animal y  creemos que la adopción de animales es una opción solidaria y económica, en la cual se otorga una segunda oportunidad a estos animales, que en algunos casos han sufrido abandono o maltrato” apunta José Luís Bueno.  

“Si quieres tener un animal de compañía, en vez de comprarlo en una tienda, pueden acercarse a un refugio o a una perrera y adoptarlos, puedes encontrar perros y gatos de pura raza”.

Estos animales han sido educados para adaptarse a la vida domestica. Además, suelen entregarse a sus futuros dueños vacunado, desparasitado, y esterilizado.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta