IU exige al PP que proponga a ADIF los terrenos de Salinas Norte contemplados como urbanizable en el documento de Aprobación Provisional II

Para IU, es importante preservar los espacios situados más allá de la variante (actual N-IV). Hay que recordar que cualquier actuación urbanística que se proponga al otro lado de la N-IV tendría un fuerte impacto negativo en relación a las ruinas de Doña Blanca, ruinas que por su importancia, están llamadas a convertirse en un gran parque arqueológico.

IU propone que los terrenos que se oferten a ADIF para la permuta sean los que están ubicados al norte de la vía del tren y al oeste de la variante N-IV.

Para Julio Acale, “estos terrenos sí forman parte de la zerpla “El Madrugador”, y no los que propone el equipo de gobierno, ya que el POTBC contempla actuaciones logísticas al oeste pero no al este de la Variante N-IV”.
  El PP con la permuta que propone intenta enmascarar una maniobra para desarrollar un polígono industrial que no está contemplado en el documento de Aprobación Provisional II que recientemente votaron afirmativamente en el pleno.

IU ya denunció hace un par de meses la falta de respeto del PP, ya que lo acordado en ese pleno fue que presentara alegaciones al POTBC para intentar buscar una solución a las viviendas ilegales ubicadas en el llamado corredor verde, y no que metiera con calzador el Polígono Industrial Salinas Norte y el desarrollo de Las Beatillas, de las que en absoluto se habló ni en el pleno ni en las numerosas comisiones de seguimiento del PGOU que se celebraron.

Julio Acale aclara que está de acuerdo con la ubicación de un apeadero a la altura del Poblado de Doña Blanca, pero que este “no debe servir de excusa para desarrollar el Polígono Salinas Norte, que no contempla el PGOU”

Por todo ello, IU exige al PP que respete lo aprobado hasta ahora en pleno y proponga para la permuta con los terrenos de ADIF, zonas que estén contempladas como urbanizables en el documento de Aprobación Provisional II.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta