IU pedirá en pleno que el encuentro de música infantil se celebre en el teatro municipal

El teatro municipal tiene como objetivo, entre otros,  el de  servir a los portuenses para fomentar e iniciar a los más pequeños en las actividades artísticas y culturales que contribuyan a impulsar  una oferta  más atractiva de cara a su expresión e interpretación personal.

Desde hace más de diez años se venía celebrando en El Puerto un Encuentro Musical Infantil, una importante actividad destinada a los niños que se ha ganado un lugar en las manifestaciones culturales de la Ciudad por ser una  muestra y una buena oportunidad para que los más pequeños puedan desarrollar sus cualidades interpretativas en el ámbito de la música.
 

En el año 2008 esta iniciativa no se pudo llevar a cabo en el teatro municipal, “porque presentaba problemas de seguridad según los técnicos,  y el Concejal de Cultura desautorizó el evento en este equipamiento municipal”, indica José Manuel Vela.

Desde entonces,  no se ha podido celebrar este importante Encuentro Musical Infantil  que es reclamado por numerosos centros escolares,  el conservatorio elemental de música,  Prodeni y otros colectivos y asociaciones relacionadas con los derechos de los niños.  

Sin embargo, “hemos podido comprobar que tanto en la programación normal del teatro y durante las pasadas navidades, el teatro municipal ha sido  la sede  de actividades  centradas en los más pequeños, que se han desarrollado con toda normalidad  y que no se han observado incidentes ni problemas de seguridad para los niños”.

En consecuencia, el Concejal de Izquierda Unida, José Manuel Vela, considera que “las medidas de seguridad que reúne el teatro cubren ampliamente los riesgos para la celebración de actos o espectáculos destinados a los niños, como se ha podido observar en la programación y en la  asistencia a los espectáculos de los dos últimos años”.  

Por todo ello, Vela pedirá en el próximo pleno que se faciliten las dependencias del  Teatro Municipal para la organización del Encuentro Musical Infantil que se celebrará en junio de este año.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta