Respuesta a la Sra. Ybarra

De irrespetuoso e insultante califica Julio Acale las palabras que le dedica Patricia Ybarra en los medios de Comunicación en relación con la petición de IU de que el asunto de la ampliación del Polígono  Salinas Norte se lleve a Pleno.

Una y otra vez la Sra. Portavoz del PP acude al insulto y a la descalificación personal, lo que demuestra la baja catadura moral de quien actúa de semejante forma.

En primer lugar hay que recordar que el pasado 4 de Enero, como recogieron los medios, fue ella quien se comprometió a llevar al próximo Pleno, para su aprobación, un avance de los suelos necesarios, cambiando de opinión días más tarde al llevarlo a Comisión de Gobierno.
 

La primera reflexión que se puede hacer a la luz de los acontecimientos es que una vez más, el PP pretende hurtar el debate al pleno y a los ciudadanos sobre un asunto que creemos crucial para la ciudad.

Luz y taquígrafos ha pedido IU en repetidas ocasiones a lo largo de este periodo consistorial, encontrando siempre la oposición del PP a cuantas comisiones de investigación se han propuesto hasta ahora, incluida la decisión de no llevar a última hora este asunto a Pleno.

“A buen entendedor pocas palabras bastan”. De semejantes comportamientos sólo puede desprenderse la idea de opacidad y de meter bajo la alfombra cuanto asunto pueda poner en evidencia al equipo de gobierno.

IU no desconoce los mecanismos de gobierno municipal. Es más, lo que le pide al PP es coherencia con lo que dijo el pasado día 4 de Enero.  

Junta de Gobierno y Pleno tienen competencias distintas, si bien el Pleno es el órgano de superior autoridad en el Ayuntamiento. Todos los asuntos podrían debatirse en Pleno, si bien por operatividad se reserva a él los que  son propios de su competencia y aquellos que por su importancia merezcan el debate y el respaldo político de los grupos.

Por último, y con el máximo respeto que me caracteriza, la Sra. Ybarra miente al decir que el asunto de la ampliación del polígono se ha tratado en numerosas ocasiones. En el seno de la Comisión de Seguimiento del PGOU, que es donde debiera haberse tratado, no se ha puesto sobre la mesa, y prueba de ello es que no se recoge en el Documento de Aprobación Provisional II. “Sí recuerdo, continua Acale, que el equipo redactor del PGOU ha comentado en alguna ocasión que le parecían más que suficientes los polígonos industriales programados y que no eran necesarios otros nuevos”.

Para concluir, la Sra. Ybarra con sus despectivos comentarios lo que hace es enrarecer el clima y, justamente, dar pábilo a cuantos comentarios y juicios puedan aparecer en torno a la ampliación del Polígono Salinas Norte. Es tal la prepotencia de la Sra. Ybarra que es incapaz de aceptar otras opiniones y menos de la oposición.

IU manifiesta que defenderá  cuantas veces sea necesario que la actividad industrial se concentre en los polígonos alejados del patrimonio histórico artístico y se creen las bases para preservar el futuro Parque Cultural Arqueológico de Doña Blanca.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta