IU intentó que el Encuentro Musical Infantil se celebrase en el teatro municipal

La propuesta de Izquierda Unida fue rechazada por el equipo de gobierno, que en segunda votación y con el voto de calidad de la presidenta accidental, tumbó esta iniciativa.  

Para el concejal José Manuel Vela está actitud es “incomprensible” y los argumentos no se corresponden con la situación real.

“Es sorprendente”, comenta José Manuel Vela, que “los argumentos que nos ofrece el concejal se fundamenten en la falta de seguridad de los menores, cuando hemos podido comprobar que en la programación normal del teatro y durante las pasadas navidades, el teatro municipal ha sido la sede  de actividades  centradas en los más pequeños, como por ejemplo Navidad con Amor o el Programa Andaluz para Jóvenes Instrumentistas, que se han desarrollado con toda normalidad y no se han observado incidentes ni problemas de seguridad para los niños”.
 

Vela añade que el concejal de Cultura Millán Alegre “utiliza el tema de la seguridad como excusa para no permitir la celebración del Encuentro Musical Infantil, puesto que alude que la cantidad máxima recomendable de niños sobre el escenario es de 25, cuando se han celebrado actuaciones con un mayor número de  menores sobre el mismo”.
 

Hay que recordar que en el año 2008 se desarrolló en el Teatro Municipal y posteriormente se ha denegado la celebración de este encuentro que es reclamado por numerosos centros escolares,  el conservatorio elemental de música,  Prodeni y otros colectivos y asociaciones relacionadas con los derechos de los niños.  

Por último, Vela considerando que “las medidas de seguridad que reúne el teatro cubren ampliamente los riesgos para la celebración de actos o espectáculos destinados a los niños”, y se pregunta si acaso “existen otras razones que no se pueden confesar, para que no se celebre en el Teatro”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta