IU pide al PP que se deje de “protagonismos esteriles y se ponga manos a la obra” para solucionar el problema de las salas de estudio

El portavoz de la formación, Julio Acale, pide al concejal de cultura que no mienta sobre las obras de Alfonso X y solicita que busquen alternativas para habilitar otros espacios para el estudio.

Julio Acale acusa a Millán de “mentir a la opinión pública” en relación con la propuesta de I.U. de acometer obras urgentes en el Alfonso X  para solucionar los problemas de goteras y humedades que sufren los usuarios de la sala de estudio y biblioteca.

El pasado 8 de Enero, tras  el pleno extraordinario en el que se aprobaron las dos primeras obras del nuevo Plan E, Acale señala que los portavoces de los grupos municipales se reunieron en el despacho de Alfonso Candón para que “nos informaran sobre qué otras obras pensaba acometer el equipo de gobiernos en el Plan E de 2010”. Y añade que “en ningún momento apareció la obra de poner una cubierta nueva en el Alfonso X como una de las que pensaba acometer el equipo de gobierno”.
 

Julio Acale comenta que tras el pleno ordinario del pasado 14 de Enero en el que salió aprobada por unanimidad la propuesta de I.U., en la que se instaba a acometer obras urgentemente en el Alfonso X, le preguntó a Alfonso Candón “cuál era la obra que iba a ser sustituida por la del Alfonso X”. Y este le respondió que sería la de riego por goteo en el Tomillar valorada en 104.524 €.  

Acale recordó al Sr. Millán que “la mentira tiene las patas muy cortas” y que  lo importante es trabajar por la Ciudad y por nuestros jóvenes. “Déjese de protagonismos estériles” apostilló Acale.

Acale considera que lo que tiene que hacer el Sr. Millán es “dejar de poner impedimentos y cortapisas a las propuestas que lleva I.U. a pleno,  como la del Encuentro Infantil en el Teatro Municipal. I.U. o la ampliación del horario de las salas de estudio”, y anunció que su grupo municipal “seguirá ejerciendo el papel de oposición responsable que ha realizado hasta ahora”.

Por otro lado, I.U. alerta  de la grave situación  que puede darse en las salas de estudio de nuestra ciudad, que pueden dejar sin espacio para el estudio a decenas de portuenses. De una parte, la del Alfonso X por las lamentables condiciones actuales y las obras que se van acometer, y de otra  la de la sala de estudios de la Casa de la Cultura que en breve se cerrará por las obras del  PLAN  PROTEJA que se realizará allí próximamente.

I.U. exige al PP que como gobierno busque alternativas a nuestro jóvenes y le recuerda que no vale decir que no “entra en sus prioridades” como reconoció la concejala delegada de educación, Hortensia Aguilar, cuando I.U. propuso en el pleno de 5 de febrero del pasado año que se ampliara en unas horas el  horario de las salas de estudio y cuya moción que fue rechazada por el equipo de gobierno PP-PA.

Los jóvenes de nuestra ciudad no se merecen la dejadez a la que le tiene  acostumbrado el equipo de gobierno del PP-PA, concluye Acale.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta