IU rechaza la actitud de la empresa de la Cantera de la Piedad

De “pataleo” y “falta de ética” califica Pepa Conde la actitud de la empresa Marpi Canteras SL, filial del grupo Verinsur,  ya que ellos han explotado la cantera en condiciones poco claras, como la justicia ha demostrado con la paralización de la actividad”. Conde añade que “actúan de mala fe contra los vecinos, quizás con la única pretensión de vengarse de estos, en lugar de reconocer su error”.  

Pepa aclara que los vecinos colindantes, “ciertamente, tienen problemas, como tantos diseminados” y recuerdan que, si bien no se reconoce su regularización en el nuevo PGOU, que actualmente se encuentra en periodo de alegaciones, “si que se reconocía dicha EMA en el llamado punto cero que en 2002 acordaron todos los grupos municipales, y la solicitud de apertura de la cantera se realizó posteriormente (2003)”, aclarando finalmente que este problema habrá de “resolverse en el ámbito municipal”.
 

Por último, vuelven a solicitar que se lleven a cabo cuantas medidas sean necesarias “para restablecer el impacto que ha supuesto en el patrimonio medioambiental de nuestra ciudad” la actividad de la cantera.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta