IU traslada la preocupación de los vecinos por la demolición de Bajamar 34

Pepa Conde solicita que se revise de forma urgente si han puesto en marcha medidas de seguridad que garanticen a los vecinos que sus viviendas no sufrirán daños.

En el día de hoy, ha comenzado la demolición del edificio del antiguo pub el Convento, situado en bajamar 34, los vecinos, han mostrado su preocupación, puesto que los edificios colindantes, donde viven, son muy antiguos y temen que puedan sufrir daños, como ha ocurrido en otras zonas del casco histórico.

Ya el pasado 14 de Diciembre, Pepa Conde dirigió un escrito a la Teniente de Alcalde de Urbanismo, Patricia Ybarra, en el que le solicitaba que garantizara todas las medidas de seguridad, para evitar cualquier daño en los edificios colindantes, sin que hasta hoy haya recibido respuesta.
 

“Se da la circunstancia”, apunta Pepa Conde “de que los vecinos son en su inmensa mayoría personas mayores, con escasos recursos, y temen, que puedan verse en la calle si sus viviendas sufrieran cualquier daño”. Y añade no tener constancia de que se hayan puesto en marcha “medidas previas a la demolición”.

Conde considera que la antigüedad del edificio a derribar y de los edificios colindantes “hace necesario que se establezcan medidas que garanticen a los vecinos que no existe riesgo de desplome de sus viviendas y que la demolición no afectará a la cimentación de las mismas”. Ante la inminente demolición, y al no conocer si se han “tomado mediadas” o no al respecto, “exigimos se revise de forma urgente si han puesto en marcha las medidas de seguridad solicitadas”.

Conde además, destaca, que el ayuntamiento es “responsable de garantizar estas medidas” para “tranquilizar y garantizar a los vecinos que sus viviendas no sufrirán daños”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta