IU respeta la decisión de instalar el centro de emergencia social en la florida pero no la comparte

Pepa Conde cree que el equipo de gobierno “no ha buscado alternativas” para la ubicación del centro de emergencia social “fuera de la Zona Norte”, a pesar de que IU aportó alternativas para la ubicación definitiva.

El proyecto de construcción de un centro de emergencia social no ha comenzado con buen pie, por el rechazo de los vecinos a que se instalara en la calle Caracas, pero en el día de ayer, se acordó en el Consejo de Distrito de la Zona Norte que dicho centro se ubicaría en La Florida.

Pepa Conde considera que “desde un primer momento las cosas no se han hecho de la mejor forma, ya que no se contó con los vecinos para ubicar este equipamiento” y añade que “el equipo de gobierno no ha contado con los grupos de la oposición ni con los vecinos hasta que estos se han movilizado y manifestado en contra”.
 

Conde reconoce estar “de acuerdo en que es un equipamiento necesario para la ciudad, pero siempre y cuando los vecinos de la zona estén de acuerdo con la ubicación”, y aclara que “para instalar este equipamiento se debe contar con un amplio consenso de los vecinos”.

La concejala de IU reitera que “la Zona Norte es la más castigada de la ciudad y sufre situaciones de exclusión social en algunos puntos, por lo que seguimos pensando que no es el lugar más indicado para instalar el centro”, lamentando que “ni el actual equipo de gobierno, ni el anterior, han sabido dar salida a las necesidades de la Zona Norte”. Y continúo recordando que a los vecinos “les prometieron una Piscina para la Zona Norte, además de parques infantiles y zonas verdes, y ahora la realidad es bien distinta”.

En cuanto a que el centro se instale en la Zona Norte, la antigua portavoz de IU cree “que hay que repartir las cargas por toda la ciudad, pero el equipo de gobierno no ha buscado alternativas fuera de la zona norte”, y aclara que Izquierda Unida “viene defendiendo desde hace muchos años que se instale en el antiguo hospital de la calle Micaela Aramburu”, y asegura que en la asamblea con los vecinos del lunes sugirió también como “alternativa”, que se desarrollara “en una de las Bodega de Valdés”.

Para finalizar, Pepa Conde afirma que en IU “respetamos la decisión del Consejo de Distrito de ubicar dicho centro en una parcela sin desarrolla de La Florida, pero consideramos que no es el lugar idóneo, y que se debe hacer con el respaldo de todos los vecinos”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta