Moción Ayuda a Domicilio

Exposición de Motivos

De nuevo los conflictos laborales con empresas concesionarias de servicios municipales, vuelven, lamentablemente, a la actualidad.  

Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio vienen sufriendo problemas con el cobro de sus salarios desde junio de 2008, ya sea por retrasos en el pago de sus nóminas, como viene sucediendo de manera intermitente desde el año pasado, o bien porque no se les abona completamente.  

El equipo de gobierno se comprometió a que esta situación no volvería a suceder, y lamentablemente con el paso del tiempo la historia se vuelve a repetir.
 

Las trabajadoras se ven obligadas a ir a la huelga, lo que supone un grave trastorno para los usuarios y una carga para las trabajadoras por la grave situación económica.  

El Ayuntamiento debe mantener el compromiso de pagos a las empresas así como garantizar que éstas efectúan el pago de las nóminas a sus trabajadores, y de una vez por todas, se evite que se reproduzcan estas situaciones.

Por todo lo anteriormente expuesto, los grupos abajo firmantes, presentan para su debate y aprobación si procede, lo siguiente Propuesta de acuerdo:

  1. Exigir al equipo de gobierno un compromiso por parte del Ayuntamiento de realizar el pago a la empresa adjudicataria del servicio en tiempo y forma, así como exigirles que velen por el pago puntual de las nóminas a las trabajadoras.
  2. Que se produzca una reunión de la concejalía de bienestar social con las partes implicadas (trabajadoras, sindicatos y empresa), para terminar con la precariedad laboral que sufren las trabajadoras.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta